Top Menu

agosto 16, 2011

Anonymous en Bolivia?


Quizá uno de los grupos de hackers más conocidos y renombrados de los últimos días es Anonymous. Pero quien, o mejor dicho…, quiénes son Anonymous?

El nombre de Anonymous, en español Anónimo, se utiliza para referirse a un grupo de personas organizadas con un objetivo en común (normalmente en son de protesta), que utilizan todo tipo de medios para comunicarse, en especial las redes sociales por su gran alcance.

Existe mucha información respecto a Anonymous en el internet, fuentes de todas partes contribuyen aportando herramientas, comentarios, blogs dedicados, canales de chat y por supuesto esta en Facebook y Twitter, que permiten que todas aquellas personas involucradas de alguna manera tengan la libertad de expresarse y comunicarse. Te dejamos apenas unos pocos vínculos (ya que existen muchísimos) que te darán una mayor idea de Anonymous.

http://anonyops.com/        

Porque Anonymous está logrando atraer tanta atención? Y que es lo que hacen?

Primero que nada debemos entender que el propósito de Anonymous es por sobre todo defender los derechos de las personas, la libertad de expresión y asociación libre.

Anonymous en los últimos meses se ha atribuido el ataque a páginas y portales de aquellas instituciones (privadas y públicas) que, según indican los miembros de este grupo, violaron o atentan con los principios de libertad de las personas.

El último de los ataques atribuidos a Anonymous, fue el ataque al portal de BART (Sistema de Transporte Rápido de la Bahia de San Francisco) este domingo 14 de Agosto, a lo que llamaron #OpBART (operación BART).

La protesta contra BART se inició cuando el servicio de telefonía celular fue bloqueado en las estaciones de tren para evitar que manifestantes (en su mayoría adolescentes) se comunicaran a través de sus smartphones. Anonymous ha rechazado categóricamente ese atropello a libertad de expresión.

Ahora, Anonymous ha ofrecido recompensa a la persona que logre hackear nada menos que Facebook ya que considera que Facebook distribuye información confidencial, atentando contra la privacidad de sus usuarios. Para esto se ha propuesto como fecha limite el 5 de Noviembre de este año (#opFacebook)

Muchos creen que Anonymous es la expresión más clara del potencial que tienen hoy en día las redes sociales, permitiendo que las personas se comuniquen y generando espacios de discusión con la facilidad de llegar a muchas más personas.

Algunos gobiernos, como es el caso del británico, han puesto en consideración medidas de control y bloqueo a las redes sociales para evitar que estas sirvan de medio para organizaciones que afecten el orden público. Anonymous ya se ha pronunciado al respecto, lanzando amenazas a aquellas compañías que apoyen esta propuesta (ver mas)

En su ultimo comunicado (tachado como falso por algunos), Anonymous ha enviado una amenaza contra Evo Morales, haciendo mención a la situación actual de nuestro país (ver mas)

Es Anonymous el reflejo de un sentimiento colectivo en contra de los abusos a los derechos de las personas? o simplemente la mascara tras la cual se oculta el vandalismo informatico?

Somos Anónimos.
Somos Legión.
No olvidamos.
¡Esperanos!"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada